dissabte, 20 de gener del 2007

¿He actuado en contra del espíritu de Sense Censura?

Nada más publicar mi última entrada (see below) han aparecido dos comentarios a ella del estilo de:

Do you want to win easy money??. Visit my blog here.

Con la resignada paciencia de aquel (Yo soy aqueeel que por quereeeeeerte ya no viiiive) que lidia a diario con el spam (Acknowledgements to Miquel), he procedido a su completa e irreversible eliminación, y ahora, amig@s, la conciencia me corroe:

¿He hecho bien? ¿He hecho mal? ¿Dónde se encuadra mi acción: en la libertad -he ejercido mi libertad borrando los comentarios igual que sus autores (o los correspondientes troyanos en los que hayan delegado) han ejercido la suya publicándolos y pueden volver a ejercerla publicándolos de nuevo- o más bien en la represión/censura? ¿Hasta donde llega la libertad cuando no hay "reglas"? ¿Se llega inevitablemente a la ley del más fuerte -yo tengo privilegios de administrador y ellos no-?¿Es viable la anarquía? ¿Cómo se puede regular la "libertad absoluta" de manera que las diferentes libertades no entren en conflicto?...

Ánimo y a debatir.

5 comentaris:

Dr. Flasche ha dit...

¿Práctico o teórico?

Hasta donde llega la democracia. Una respuesta mal formulada es que uno debe ser tajadamente antidemocrático al afrontar la antidemocracia y sus seguidores, así como contra los parásitos de la misma.

Me pregunto ese tipo de limpieza también forma parte de la llamada higiene democrática. En cualquier caso, ti tenemos una paradoja (famosa y extendida por el mundo además)

SummerRose ha dit...

¿"tajadamente", "Me pregunto ese", "En cualquier caso, ti"?...

Hombre, un poquito de por favor Dr. Flasche.

Dr. Flasche ha dit...

cuantos no alcanzamos a su corrección, esperamos y aguardamos siempre con impaciencia su sabio consejo y sus pulcras correcciones

SummerRose ha dit...

Corrijo: "...cuantos no alcanzamos (a) su corrección..."

Dr. Flasche ha dit...

¿ a qué orden de teoría de perturbaciones estamos?